Esta resolución, impulsada por los gobiernos de Tailandia y Eslovenia, en colaboración con Brasil, Francia, Noruega y Túnez, busca promover la participación social como un componente clave para alcanzar la salud y el bienestar universales.
La resolución propone una declaración clara de apoyo político a la participación social en salud, delineando acciones prioritarias que los gobiernos deben tomar para avanzar en esta agenda. Si se aprueba, marcará un compromiso significativo hacia la inclusión de la sociedad civil en la toma de decisiones en salud pública, fortaleciendo la cobertura sanitaria y mejorando el bienestar de las poblaciones a nivel mundial.
Desde FADEPOF participaremos del Evento ParaleloMinisterial de Alto Nivel sobre Participación social que se realizará el martes 28 de mayo, dirigido por Noruega, Eslovenia, Tailandia, el CSEM, el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud, UHC2030 y la UHC Partnership, con el propósito de que Argentina pueda desempeñar un papel activo en la promoción de esta importante resolución, asegurando que la participación social en la salud siga siendo una prioridad para los tomadores de decisiones en todos los niveles.