FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

November 16, 2020, 8:48 pm

Resolución 1892/2020 MINSAL

El 16/11/12 ha sido publicada en el Boletín Oficial la Resolución 1892/2020 en la que se determina que el PROGRAMA NACIONAL DE EPOF pasa a la órbita de la DIRECCIÓN DE COBERTURA DE ALTO PRECIO, dependiente de la SUBSECRETARÍA DE MEDICAMENTOS E INFORMACIÓN ESTRATÉGICA del Ministerio de Salud de la Nación.

Resolución 1892/2020 MINSAL

Finalmente, se ha ejecutado el acto administrativo Resolución 1892/2020 que sitúa al Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes en el organigrama de la cartera sanitaria nacional. Una decisión que desde la comunidad de personas con enfermedades poco frecuente estábamos esperando para poner en valor dicho programa.

De esta manera, se espera que esta decisión administrativa de lugar a gestionar el resto de los pendientes, como ser la oficialización del Listado de EPOF trabajado desde el CCH del que ha formado parte FADEPOF y un Registro Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes que permita contar con datos robustos para una mejor toma de decisión.

Así mismo, en la resolución referida, se interpreta que el Programa Nacional de EPOF se desprende del de Anomalías Congénitas, uno de los pedidos que hace años venía solicitando la nuestra federación.