FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

October 9, 2020, 4:43 pm

Análisis de los Resultados del Estudio ENSERio LATAM / Argentina

Argentina es el primer país en comenzar el análisis de los resultados del Estudio ENSERio LATAM - ALIBER

Análisis de los Resultados del Estudio ENSERio LATAM / Argentina

Latinoamérica, carece de un estudio detallado sobre la situación y necesidades de las personas con enfermedades poco frecuentes, generar estos datos ha sido parte de los objetivos e iniciativa de ALIBER junto a sus miembros, bajo el proyecto ENSERio LATAM. En Argentina, la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) promovió la participación de la comunidad de EPOF, siendo el primer país en alcanzar el número de respuestas necesario para determinar una muestra representativa a nivel nacional.

De este modo, en octubre se ha comenzado con el análisis de los datos obtenidos de Argentina para el Estudio ENSERio LATAM, a cargo de un equipo de trabajo ad hoc conformado por la Dra. Angélica De Sena, Investigadora en Argentina y colaboradora del Estudio para la explotación y análisis de datos; Prof. Enrique Pastor, Profesor de Trabajo Social en la Universidad de Murcia; Roberta Anido y la Lic. Luciana Escati Peeñaloza, Presidente y Directora Ejecutiva respectivamente de FADEPOF; Inés Castellano, Vicepresidenta de ALIBER y Estrella Guerrero Solana, Responsable de Proyectos de ALIBER.

En una reunión muy productiva enmarcada en el trabajo colaborativo y el interés común de obtener los resultados del Estudio ENSERio en Argentina; se ha delineado los criterios para comenzar con el análisis de los datos que permitirán tener un detalle de la situación y necesidades socio-sanitarias de las personas con EPOF en nuestro país.

De esta manera, se ha dado comienzo al trabajo propuesto por el movimiento asociativo que permitirá obtener una visión más acaba de la realidad de los países de Latinoamérica.

Cabe resaltar que los resultados del Estudio ENSERio LATAM son manejados de forma confidencial, sólo con fines de investigación, y que la custodia de la información arrojada por las encuestas de los diversos países es exclusiva de ALIBER.