FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

October 8, 2020, 10:34 am

Las EPOF se reunirán en el VIII Encuentro Iberoamericano organizado por ALIBER

La Alianza Iberoamericana en Enfermedades Raras (ALIBER) organiza del 29 al 31 de octubre su "VIII Encuentro Iberoamericano en Enfermedades Raras, Huérfanas o Poco Frecuentes" bajo la modalidad virtual.

Las EPOF se reunirán en el VIII Encuentro Iberoamericano organizado por ALIBER

La Alianza Iberoamericana en Enfermedades Raras (ALIBER) invita a todos los actores interesados en las enfermedades poco frecuentes a participar del "VIII Encuentro Iberoamericano en Enfermedades Raras, Huérfanas o Poco Frecuentes" que se desarrollará del 29 al 31 de octubre de modo virtual.

Este evento, que cada año reúne a los profesionales más destacados del mundo de las Enfermedades Raras, así como a pacientes, familias, industria e investigadores se celebra en esta ocasión de manera virtual, siendo una gran oportunidad para llegar a más personas interesadas en la temática.

La inscripción y participación es gratuita. Sólo es necesario registrarse a través del formulario de inscripción haciendo click aquí.

Todos los inscriptos recibirán el link de acceso unos días antes del comienzo del Encuentro.

Desde FADEPOF estaremos presentes a través de la ponencia sobre "Los sistemas socio-sanitarios post COVID-19 y un llamado a la acción de las OSC para la priorización de planes nacionales de EPOF" a cargo de nuestra Directora Ejecutiva Lic. Luciana Escati Peñaloza el día sábado 31 DE OCTUBRE a las 11,05 hs (ARG)/ 16,05 hs (ESP).

En esta ocasión, representantes de las administraciones de Iberoamérica participarán en este encuentro, expertos y alianzas internacionales para abordar un enriquecido programa que abarca temas como la importancia de una definición común en enfermedades poco frecuentes; el rol de lsa organizaciones de pacientes y su empoderamiento como entidades referentes; las buenas prácticas del tejido asociativo en el ámbito nacional e internacional, la importancia de un plan de acción y políticas nacionales en materia de EPOF; medicamentos, diagnóstico y abordaje socio-sanitario; aspectos educativos y psicológicos de éstas enfermedades; el contexto de COVID-19 y enfermedades poco frecuentes, entre otros.

  • Podrá encontrar el programa del encuentro en el pdf al pie de la nota.

¡Los esperamos!


Archivos adjuntos

Programa VIII Encuentro Iberoamericano EE.RR.pdf