FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

September 22, 2020, 9:35 am

Presentación ante IOMA

La Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) ha presentado ante IOMA un pedido para que las enfermedades poco frecuentes sean incorporadas al Programa Más Cerca.

Presentación ante IOMA

FADEPOF, dentro de su Programa de Articulación y Seguimiento de prestaciones con los diferentes agentes de salud de los subsistemas ha realizado una presentación ante la Obra Social de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) solicitando al Director General de Prestaciones Dr. Nils Picca que pueda evaluar la incorporación paulatina de enfermedades al Programa Más Cerca, con el propósito de brindar equidad en la atención de los afiliados, en tiempo y forma.

El Programa Más Cerca brinda contención, orientación y asesoramiento a un grupo específico de Afiliadas y Afiliados con Patologías Crónicas Complejas, como ser: Esclerosis múltiple, Fibrosis quística, Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), Psoriasis y Enfermedad de Gaucher, representa un soporte en la navegación del sistema, haciendo así menor la carga de la enfermedad, como también, una acción preventiva de salud para evitar comorbilidades por las posibles dificultades o demoras de las prestaciones.

Así mismo, en la reunión mantenida con la Dra. María Luján Enrique Coordinadora de la Unidad de Prevención en Salud de IOMA, las autoridades de FADEPOF solicitaron establecer una vía de resolución de expedientes que presentan demoras ocasionando un impacto en la salud de los afiliados. 

Desde FADEPOF se celebra el díalogo e interacción con las autoridades de IOMA con el fin de contribuir en la mejora de la salud de la población.


Archivos adjuntos

FADEPOF - Pedido de incorporacion Prog Mas Cerca.pdf