FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

November 18, 2015, 9:00 am

Nueva presentación ante la Defensoría del Pueblo referido al Programa Nacional de EPOF del MINSAL

La Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes, se ha expedido en una nueva respuesta dirigida al Defensor del Pueblo de la Nación, en relación a la actuación Nº 1400/ 2015 caratulada "Defensor del Pueblo de la Nación, sobre presunto incumplimiento de preceptos de la ley 26.689, con relación al dictado del Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas".

Nueva presentación ante la Defensoría del Pueblo referido al Programa Nacional de EPOF del MINSAL

El Defensor del Pueblo de la Nación continúa adelante con la actuación de oficio bajo el Nº 1400/ 2015 caratulada "Defensor del Pueblo de la Nación, sobre presunto incumplimiento de preceptos de la ley 26.689, con relación al dictado del Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas" dirigida a la Secretaría de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación a cargo del Dr. Nicolás Kreplak, de la cual depende la Dirección Nacional de Medicina Comunitaria bajo la órbita de la Lic. Leticia Ceriani, área competente de llevar adelante e implementar el Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuente creado por el decreto reglamentario 794/2015 en vigencia a partir del 19 de Mayo de 2015.

FADEPOF ha tomado conocimiento de la respuesta formal del MINSAL sobre la actuación, que lleva la firma de la Coordinadora del Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas Dra. Jaen Olivera.

Entre las observaciones más destacadas, esta federación ha destacado la falta de cumplimiento del decreto reglamentario que expresamente creó el Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes, una de los pocas especificaciones que ha establecido el mismo.

Podrán encontrar en el documento pdf podrán encontrar las respuestas formales presentadas ante el Defensor del Pueblo de la Nación tanto de la Dirección Nacional de Medicina Comunitaria y ésta FADEPOF.


Archivos adjuntos

Respuesta FADEPOF a DPN 1400 - agosto.pdf