FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

April 21, 2015, 4:23 pm

FADEPOF ha pedido una audiencia con la presidente de la Nación por la reglamentación Ley 26.689

Ante los anuncios efectuados por el Ministro de Salud de la Nación, Dr. Gollan, que mencionaba la firma y elevo a la Secretaría Legal y Técnica de Presidencia de la Nación del expediente de reglamentación de la Ley Nac. 26.689 de Asistencia integral a las personas con EPOF, el pasado 9 de Marzo FADEPOF ha realizado un pedido de audiencia a la presidente Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

FADEPOF ha pedido una audiencia con la presidente de la Nación por la reglamentación Ley 26.689

La Ley Nacional Nro. 26.689 de Asistencia Integral a las personas con EPOF ya lleva 46 meses a la espera de su reglamentación. En las cercanías al Día Mundial de las EPOF, 28 de Febrero, el flamante Ministro de Salud de la Nación, Dr. Gollán, anunciaba la firma del expediente que daría cuenta de la última instancia del ejecutivo para que el colectivo de personas con Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF) pueda ver operativa los aspectos que aborda el texto de la ley. Así, en su anuncio el Dr. Gollán hizo saber que la reglamentación está en poder de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.

Con el fin de poder expresar en primera persona las realidades y necesidades del colectivo de personas afectadas por una enfermedad poco frecuente en nuestro país, la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF), el pasado 9 de Marzo, ha presentado un pedido de audiencia a la presidente de la Nación.

FADEPOF en nombre de las personas que conviven con una enfermedad poco frecuente, junto a sus miembros, desea requerir a nuestra presidente su intervención en el pronto despacho del expediente de reglamentación de la Ley 26.689 sabiendo de su compromiso con la ciudadanía.

Cabe destacar que la Federación Argentina de Enfermedades aún no conoce el texto de dicho proyecto de reglamentación, pero si cree oportuna la decisión política de poner en marcha la operatividad de la mencionada ley, sancionada en Junio de 2011.


Archivos adjuntos

pedido audiencia CFK.pdf