FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

March 13, 2015, 2:44 pm

FADEPOF ha presentado "Las 15 prioridades de las EPOF para el 2015" ante el MINSAL

La Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) ha presentado un documento sobre las "15 prioridades para las EPOF en 2015" ante las autoridades de la Dirección Nacional de Medicina Comunitaria, dependencia competente del área de las EPOF en el Ministerio de Salud de la Nación.

FADEPOF ha presentado

El pasado 2 de Marzo, en el marco de la presentación ante las organizaciones de la sociedad civil del "Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congénitas" a cargo de la Dirección de Medicina Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, FADEPOF ha presentado el documento elaborado de las "15 prioridades para las EPOF en 2015" como propuesta de trabajo específicamente dirigido a las EPOF.

En el encuentro se hizo presente el Dir. Nacional de Medicina Comunitaria Dr. Pablo Kohan. Luego de su bienvenida y exposición de visión del programa, FADEPOF le entregó en mano las propuestas.

Luego del recorrido sobre el programa por parte del equipo a cargo, FADEPOF expuso una vez más su visión y posición frente a las iniciativas concretas que se han implementado específicamente para el universo de enfermedades poco frecuentes bajo el Programa Nacional de EPOF y AC. FADEPOF ha manifestado la necesidad de jerarquizar la temática, debiendo implementarse acciones concretas tanto en materia de prevención, capacitación a los profesionales pero por sobre todo en el seguimiento de los tratamientos de los pacientes que actualmente viven con alguna de éstas patologías y en los accesos a éstos contemplando las instancias de cumplimiento por parte de los agentes de seguro de salud y el propio estado. Aspectos no contemplados en el Programa presentado.

Así mismo, en dicho evento se ha realizado la convocatoria a participar de un Consejo Consultivo ligado al programa. Entre los cuales ha sido invitado a ser miembro la federación.

En los siguientes link podrá encontrar información sobre:

Porgrama Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes y Anomalías Congéntas - MINSAL: http://www.msal.gov.ar/congenitas/

Nota de prensa del MINSAL sobre encuentro: http://prensa.argentina.ar/2015/03/02/56581-convocan-a-la-formacion-de-un-consejo-consultivo-de-enfermedades-poco-frecuentes.php


Archivos adjuntos

15 prioridades para 2015 - FADEPOF.pdf