FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

March 13, 2015, 2:42 pm

FADEPOF presentó formalmente un documento de posicionamiento sobre la Resol. 2329/2014 al MINSAL

La Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) ha entregado formalmente un documento de posicionamiento sobre los aspectos especificados en la Resolució Ministerial 2329/2014 ante las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

FADEPOF presentó formalmente un documento de posicionamiento sobre la Resol. 2329/2014 al MINSAL

Luego de que FADEPOF haya tomado conocimiento por los medios digitales de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Ministerial 2329/2014 que crea el "Programa Nacional de Enfermedades poco Frecuentes y Anomalías Congénitas", la institución comenzó un proceso de análisis y consulta con asesores. Como conclusión se elaboró un documento que reune los fundamentos sobre los diversos aspectos que dicho programa contempla - tanto como los que omite- obteniendo de ese modo un material de posicionamiento que fuera presentado formalmente al Ministro de Salud de la Nación con fecha 13 de Enero 2015.

En dicho documento y con el fin de contribuir en el desarrollo de políticas públicas de calidad y eficiencia en el ámbito sanitario nacional, FADEPOF ha puesto de manifiesto su posición y disconformidad ante la creación de un programa nacional por fuera de lo que establece la Ley Nacional Nro. 26.689 de Asistencia Integral al paciente con EPOF y su grupo familiar.

Así mismo, en dicho documento se reiteró el pedido de reglamentación del la ley, siendo que posee un retraso de más de 44 meses desde la sanción de la misma en Junio de 2011.

A la fecha, la federación no ha obtenido respuesta por parte de las autoridades competentes.


Archivos adjuntos

Nota MINSAL - FADEPOF Res 2329_2014 v3.pdf