FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

March 16, 2020, 1:45 pm

PREVENCIÓN: Preguntas frecuentes coronavirus COVID-19

Desde la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) brindamos la información oficial sobre el Coronaviruss COVID-19 provista por el Ministerio de Salud de la Nación.

PREVENCIÓN: Preguntas frecuentes coronavirus COVID-19

Hoy más que nunca, toda la población debe estar unida en la prevención del COVID-19. Por eso, desde FADEPOF invitamos a seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, y así conocer más sobre el COVID-19 ejerciendo acciones de prevención.

Para acceder a las preguntas frecuentes sobre COVID-19 haga click aquí.

Recomendamos que la población se maneje con información de fuentes confiables y oficiales, para evitar instalar mayor incertidumbre en la población. Por eso es importante que cada organización o grupo de paciente de una enfermedad poco frecuente (EPOF) pueda hacerse de información para la comunidad a través del asesoramiento de sus médicos especialistas, siendo que cada condición de salud tendrá sus particularidades.

Pedimos a la comunidad de EPOF, que comprendan que desde FADEPOF no es posible brindar información específica relacionada al COVID-19 y las EPOF ya que nuestra institución no es médica. Ante cualquier consulta puede comunicarse con el Ministerio de Salud de la Nación al 0800 222 1002 opción 1.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus COVID–19 y cuándo estar alertas?

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y dolor de garganta. En algunos casos puede provocar dificultad respiratoria más severa y neumonía, requiriendo hospitalización.

Puede afectar a cualquier persona, principalmente a adultos mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (como hipertensión arterial, diabetes, etc.).

  •     Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
  •     Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
  •     No llevarse las manos a la cara.
  •     Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
  •     Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
  •     No automedicarse.

En caso de presentar síntomas, aunque sean leves, consultar inmediatamente al sistema de salud, siguiendo las recomendaciones locales, para saber cómo hacer correctamente la consulta. Ejemplo: 107 en CABA, 148 en Provincia de Buenos Aires, 0800-222-1002 a nivel nacional.