FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

January 8, 2020, 9:30 am

Pedido de audiencia ante el Ministerio de Salud de la Nación

FADEPOF ha solicitado audiencia al Sr. Ministro de Salud de la Nación Dr. Ginés González García.

Pedido de audiencia ante el Ministerio de Salud de la Nación

Con el propósito de continuar el trabajo en materia de enfermedades poco frecuentes, FADEPOF solicitó audiencia ante la nueva autoridad sanitaria con el fin de presentar la labor de la federación y ofrecer el conocimiento en pos de contribuir en el abordaje de las enfermedades poco frecuentes bajo el trabajo conjunto destinado a la implementación de políticas públicas en la materia.
    
Argentina, cuenta con la sanción desde Junio de 2011 de la Ley Nacional Nro. 26.689 de "Cuidado integral de la Salud de las personas con EPOF", reglamentada bajo el Dec. 794/2015 que crea el Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Nación. 

FADEPOF lleva adelante un trabajo propositivo desde su lugar en el Consejo Consultivo Honorario en materia de EPOF, como también con propuestas de implementación de un Plan Nacional de EPOF que guie el accionar del referido Programa Nacional de EPOF en articulación de las 24 juridisdicciones. Todo ello, manifestado bajo la propuesta de convenio marco de colaboración, que aún está pendiente de respuesta administrativa ya que fue presentado en la gestión pasada.


Archivos adjuntos

Pedido audiencia Min Gonzalez García.pdf