FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

May 6, 2019, 12:00 am

Por primera vez, las EPOF serán un tema de discusión en la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS y Argentina ha apoyado

La 72º Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) abordará el tema de las EPOF en un evento paralelo formal que Argentina ha co-patrocinado.

Por primera vez, las EPOF serán un tema de discusión en la Asamblea Mundial de la Salud de la OMS y Argentina ha apoyado

El movimiento asociativo internacional que representa la voz de las personas con enfermedades poco frecuentes unido en Rare Diseases International (RDI), ha logrado que la temática de las EPOF sea parte de la agenda de la La 72º Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza.

En dicho marco, se llevará a cabo el Evento paralelo formal "Cómo pueden contribuir las tecnologías digitales transformadoras para no dejar a nadie atrás en la cobertura universal de salud: el caso de las enfermedades raras", organizado por las delegaciones de Argentina, Colombia, Chipre, Francia, Georgia, Hungría, Kuwait, Rumania y la Unión Europea. 23 Mayo 12,30 - 14 hs. Room XXIII.

Acceder a la agenda, haciendo click aquí.

El co-patrocinio de Argentina al evento paralelo formal ha sido gracias a las gestiones realizadas por la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) con la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y la Misión Permanente Argentina ante Ginebra.

FADEPOF, como miembro de pleno derecho de Rare Diseases International (RDI), se ha unido a una robusta iniciativa internacional “de pacientes” que tiene como propósito alcanzar una Declaración Política de los organismos pertenecientes a las Naciones Unidas que involucren a las enfermedades poco frecuentes en las estrategias de Cobertura Universal de Salud (CUS) de cara a la próxima Reunión de Alto Nivel en ONU, 23 septiembre 2019. Acción que se está gestionando en paralelo con la Misión Permanente Argentina ante Nueva York.


Archivos adjuntos

RDI_WHO72WHA_Formal_ Side_Event_Concept Note.pdf