FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

April 1, 2019, 2:00 pm

El Ministerio de Salud de La Rioja ha asumido un compromiso por las EPOF! Ha firmado convenio marco de cooperación con FADEPOF

Mediante la firma del convenio marco de cooperación con FADEPOF, el Ministerio de Salud de la provincia de La Rioja se suma a las provincias comprometidas con las enfermedades poco frecuentes (EPOF). Siendo la segunda provincia en firmar, luego de que en 2017 lo haga la provincia de Chaco.

El Ministerio de Salud de La Rioja ha asumido un compromiso por las EPOF! Ha firmado convenio marco de cooperación con FADEPOF

El convenio marco de cooperación lleva la firma de la Ministra de Salud Dra. Judit Díaz Bazan y ha sido formalizado el pasado mes de febrero 2019 en el marco de la campaña "100 días para un compromiso" que lideró la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF).

El convenio presentado por FADEPOF a las 24 jurisdicciones tiene por objeto definir de modo conjunto entre las PARTES la colaboración, acciones, los términos, alcances y condiciones de la consolidación y fortalecimiento de la vigencia de lo establecido en la Ley Nº 26.689 de “Cuidado Integral de la salud de las personas con enfermedades poco frecuentes” y su decreto reglamentario (794/2015) en todo el territorio nacional, con el objetivo principal de proteger el derecho universal a la salud como base estructural y garantía de la Unidad Nacional, integrando las particularidades provinciales y locales.

A su vez, se establece que las PARTES firmantes colaborarán en la conformación de un Plan Nacional de EPOF que cumpla con los preceptos de la mencionada ley, mediante, el desarrollo e implementación de estrategias socio- sanitarias, dotándolo de los recursos suficientes y garantizando la coordinación entre las diferentes jurisdicciones.

Como parte de la propuesta, FADEPOF también presentó un Plan Nacional de EPOF que sugiere las acciones a implementar para poner en marcha el Programa Nacional de EPOF dependiente de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación.


Archivos adjuntos

2019 - Convenio La Rioja & FADEPOF.pdf