FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

November 6, 2018, 10:00 am

¿Querés saber qué le responde el Programa Nacional de EPOF al Defensor del Pueblo de la Nación ante la recomendación (Resol. 77/2018)?

Finalmente, ha llegado la respuesta por parte del Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes dependiente de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia a la recomendación realizada por el Defensor del Pueblo de la Nación (Resolución 77/2018).

¿Querés saber qué le responde el Programa Nacional de EPOF al Defensor del Pueblo de la Nación ante la recomendación (Resol. 77/2018)?

Esta FADEPOF desea destacar el explícito reconocimiento manifestado en esta respuesta brindada por parte de la autoridad sanitaria para con las incumbencias del Programa Nacional de EPOF …”garantizar a la población involucrada el acceso oportuno a los servicios de salud con el propósito de realizar el diagnóstico correspondiente como así su tratamiento”. Lo que estaría dando lugar a las recomendaciones anunciadas desde el año 2013 por el Defensor del Pueblo de la Nación mediante la resolución Nº 00015/2013.

Por tanto, y en virtud de los ejes estratégicos planteados por la cartera sanitaria a nivel nacional, desde FADEPOF se observa que resulta escasa la respuesta para vislumbrar un plan estratégico que contemple una descripción de las acciones concretas que se están llevando adelante desde el Programa Nacional de EPOF para dar efectivo cumplimiento a las incumbencias del área, según las previsiones contenidas en la ley 26.689, como así a los términos de su reglamento aprobado por decreto Nº 794/15.

Dando origen desde FADEPOF a una nueva presentación ante el Área de Salud de la Defensoría del Pueblo de la Nación con el propósito de que sea elevado a las máximas autoridades la situación actual desde el Programa Nacional de EPOF.

Te invitamos a leer la respuesta completa haciendo click en el pdf de debajo.


Archivos adjuntos

2018_DPN_actuacion 2228 y resolucion_exp_completo.pdf