FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

September 27, 2018, 10:00 am

FADEPOF junto a ONG´s de iberoamérica inició un pedido ante la ONU para integrar a las EPOF dentro de las acciones dirigidas a las ENT

Así se recoge en el posicionamiento conjunto entre la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER).

La noticia se produce en el marco de la III Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre prevención y control de enfermedades no transmisibles (ENT), enfermedades de larga duración con una progresión, generalmente, lenta.

FADEPOF junto a ONG´s de iberoamérica inició un pedido ante la ONU para integrar a las EPOF dentro de las acciones dirigidas a las ENT

El movimiento iberoamericano de enfermedades poco frecuentes propone integrar el abordaje de éstas patologías dentro de la acción que la Organización de Naciones Unidas (ONU) lleva a cabo frente a las enfermedades no transmisibles (ENT) con el objetivo de garantizar la cobertura universal de la salud.

La noticia se produce en el marco de la III Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas que se está llevando a cabo hoy, 27 Septiembre 2018, en Nueva York sobre prevención y control de ENT, enfermedades de larga duración con una progresión generalmente lenta. Entre ellas, se identifican las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes o las enfermedades respiratorias crónicas.

Documentos de interés, haciendo click aquí.

Para más información sobre Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas puede visitar WHO HLM on NCDs website

 

Repercusiones en los medios:


Archivos adjuntos

Posicionamiento_ENT_CUS_EPOF_final.pdf