FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

August 23, 2018, 12:00 pm

FADEPOF presentó propuesta de trabajo sobre EPOF al Ministerio de Salud de Mendoza

La Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) se reunió el pasado 22 de Agosto 2018 con el Subsecretario de Salud Oscar Sagas quien en nombre de la Ministra de Salud de Mendoza Cdra. Elisabeth Crescitelli, recibió la propuesta de trabajo conjunto sobre enfermedades poco frecuentes (EPOF) de manos de la Sra. Roberta Anido y Lic. Luciana Escati Peñaloza, Vicepresidente y Directora Ejecutiva de FADEPOF respectivamente.

FADEPOF presentó propuesta de trabajo sobre EPOF al Ministerio de Salud de Mendoza

El objetivo de la reunión fue proponer un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud de Mendoza y FADEPOF que impulse la implementación de políticas públicas en la provincia vinculadas a las enfermedades poco frecuentes, si bien la provincia tiene una serie de programas específicos destinado a un puñado de EPOF pero que requieren de una integración a una política de todo el universo de éstas realidades.

De esta manera, FADEPOF continúa con su iniciativa que desde el año 2017 tiene como objetivo encausar la implementación de un Plan Nacional sobre EPOF que promueva la puesta en marcha del Programa Nacional de EPOF y el abordaje de estas patologías en articulación con todas las provincias del país.


Archivos adjuntos

2018 - Presentación_INFO_EPOF_ARG_MINSAL_mendoza.pdf