FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

July 17, 2018, 1:00 pm

Desde la Dirección de Investigación para la Salud han comenzado a trabajar sobre las sugerencias de FADEPOF

Desde la Dirección de Investigación para la Salud del Ministerio de Salud de la Nación ha notificado a FADEPOF que han comenzado a trabajar sobre las sugerencias referidas al RENIS.

Desde la Dirección de Investigación para la Salud han comenzado a trabajar sobre las sugerencias de FADEPOF

Desde la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) deseamos evidenciar la gran labor que desde la Dir. de Investigación para la Salud se ha impartido a causa de las propuestas de mejoras en el Registro Nacional de Investigación en Salud (RENIS).

Puntualmente, mediante una comunicación de personal del equipo de la dirección, se ha hecho saber que los responsables del RENIS se encuentran trabajando junto al SISA (Sistema de Información Sanitaria Argentina) para la implementación de dos de los seis puntos sugeridos:

  1. Incorporar junto a la información principal de cada investigación, un resumen en lenguaje sencillo destinado a las personas de la comunidad. Y que dicho resumen sea solicitado dentro de los requisitos formales que los patrocinadores deben notificar al RENIS.
  2. Especificar, en los casos que se trate de finalización anticipada de la investigación, los motivos.

De este modo, las personas interesadas en conocer más sobre la información de los estudios de investigación que se están llevando adelante en el país, podrán disponer de dicha información de modo entendible, en un lenguaje sencillo, además de la información técnica que también está disponible en el RENIS. Así mismo, uno de los aspectos muy importantes referidos a los motivos de las finalizaciones anticipadas de las investigaciones, ahora tendrá mayor información sobre los motivos de los mismos.

Si querés ver todo lo presentado a la Dirección de Investigación para la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, podes acceder haciendo click aquí.