FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

July 10, 2018, 10:00 am

Pedido de acceso a información pública sobre los objetos de los amparos en salud del Registro de la SSSalud

La Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF), el pasado 13 de Junio 2018, ha presentado un pedido de acceso a la información pública (Ley 27.275) ante la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud) con el propósito de conocer los objetos de los amparos que los Agentes del Seguro de Salud han aportado al Registro Nacional de Juicios de Amparos de Salud en dicha repartición.

Pedido de acceso a información pública sobre los objetos de los amparos en salud del Registro de la SSSalud

Desde FADEPOF se tiene la intención de aportar claridad y objetividad en lo referido al análisis que se realiza sobre la judicialización de la salud, un tema que en la actualidad está en el foco de la discusión de la cartera sanitaria.

A la judicialización de la salud se le atribuyen muchas cuestiones vinculadas a la falta de sustentabilidad del sistema de salud Argentino. Sin embargo, según los casos de reclamos que la federación posee sobre las personas que deben llevar a los estrados su salud tienen más que ver con la falta de cumplimiento de las normas vigentes, hace muchos años, referidas a la discapacidad (Ley 24.901) y al Plan Médico Obligatorio (PMO).

Por tanto, la federación haciendo uso del derecho al acceso a la información pública, aún está a la espera de que la Superintendencia brinde dicha información. Plazo que ha sido extendido debido a que la SSSalud ha hecho uso de la prórroga prevsita en el artículo 11 de la Ley 27.275 que otorga un plazo excepcional de quince días hábiles.


Archivos adjuntos

Pedido de informacion publica sobre Registro Amparos_SSSalud.pdf