FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

July 17, 2018, 1:00 pm

FADEPOF se ha reunido con las nuevas autoridades de la DADSE bajo la dependencia del Ministerio de Salud de la Nación

A raíz de los cambios efectuados de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), ahora bajo la dependencia de la cartera sanitaria, la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) se ha reunido en el día de ayer con las nuevas autoridades, Lic. Juan Manuel Ruscuni.

FADEPOF se ha reunido con las nuevas autoridades de la DADSE bajo la dependencia del Ministerio de Salud de la Nación

El resposable de la DADSE, Lic. Ruscuni, ha recibido a la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) en el día de ayer con motivo de los recientes cambios efectuados en la reasignación de la dependencia de dicha dirección, ahora en el Ministerio de Salud de la Nación. Al encuentro se hicieron presentes la Sra. Inés Castellano, Roberta Anido de Pena presidente y vicepresidente respectivamente quienes estuvieron acompañadas por la Lic. Luciana Escati Peñaloza Directora Ejecutiva.

Ha sido una buena ocasión donde la federación ha plasmado la situación del área desde la visión del paciente/ usuario, y la necesidad de mejoras en todo el proceso administrativo y práctico por el que debe atravesar la persona hasta alcanzar la prestación correspondiente por parte de la DADSE. Si bien, dicha dirección ha sido la más eficaz en la autorización de las ayudas especiales vinculadas a medicamentos, según los resgitros de reclamos que la federación obtiene a través de sus 65 miembros, es preciso una readecuación de ciertos procesos administrativos que permitan una mejora en la calidad de la atención y optimización de tiempo destinado a las gestiones del trámite por parte de las personas.

Desde FADEPOF se destaca que se ha percibido una buena predisposición e intención de trabajar conjuntamente entre ambas entidades, con el propósito de que la federación pueda aportar las realidades de la práctica en el terrero que muchas veces ocasiona grandes demoras en la entrega/ adquisición de las ayudas especiales por parte de la DADSE. Así mismo, se ha establecido el vía directa para  viabilizar los expedientes que presentan demoras en la respuesta por parte de la dirección.

Siendo la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) una dependencia del Estado que brinda respuestas a una población vulnerable, es de vital importancia mantener una relación estrecha con la sociedad civil con el fin de focalizar las necesidades que se presentan en la vida real de quienes dependen del Estado para garantizar su acceso a la salud.