FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

October 31, 2017, 1:00 pm

Firma convenio colaboración entre FADEPOF y FUPREMUS

El pasado 30 de Octubre 2017 la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) ha firmado convenio de colaboración con la Fundación para la prevención de la muerte súbita (FUPREMUS).

Firma convenio colaboración entre FADEPOF y FUPREMUS

Se ha llevado a cabo la firma de un convenio marco de colaboración entre FADEPOF y FUPREMUS mediante sus presidentes Sra. Inés Castellano y Dr. Gustavo Ontiveros, representando a las instituciones respectivamente.

El acto se llevó a cabo el pasado 30 de Octubre 2017 y tiene el propósito de impulsar acciones conjuntas con el objetivo de profundizar sobre aquellas patologías cardíacas poco frecuentes, que en ocasiones pueden desencadenar muerte súbita.

Así mismo, la labor de FUPREMUS junto a la de FADEPOF promoverá un mayor acercamiento en la disponibilidad de los recursos humanos especializados en estas patologías, siendo de especial interés aquellas EPOF que entre sus manifestaciones se encuentran los aspectos vinculados a lo cardíaco como el Síndrome de Marfan, Enfermedad de Fabry, Síndrome de Ehlers-Danlos.