FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

September 11, 2017, 3:00 pm

FADEPOF ha disertado en las Jornadas sobre Economía de la Salud 2017 - AES

FADEPOF ha sido convocado para disertar en representación de "La voz de la demanda" en las Jornadas de Economía de la Salud 2017 organizada por AES y que este año estuvo enfocado a los "Medicamentos e Innovación Tecnológica. ¿Quién pagará la cuenta?. Realizado del 6 al 8 de Septiembre 2017 en la Universidad ISALUD.

FADEPOF ha disertado en las Jornadas sobre Economía de la Salud 2017 - AES

Un nuevo año se llevaron a cabo las Jornadas sobre Economía de la Salud 2017 organizado por la AES en sede de la Universidad ISALUD.

Este año, los disertantes estuvieron convocados para abordar las distintas perspectivas sobre "Medicamentos e Innovación Tecnológica. ¿Quién pagará la cuenta?. Desde FADEPOF se destaca el hecho de haber convocado a un representante de las organizaciones de pacientes, para sumar a la discusión la mirada y aportes que los propios usuarios del sistema poseen.

Uno de los temas que se plantearon más fuertemente ha sido el de la creación de la Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías para la Salud (AGNET), y en ese sentido ha sido la presentación de FADEPOF a cargo de su Directora Ejecutiva Lic. Escati Peñaloza, quién ha enfatizado en la necesidad de políticas de salud que realmente sean transparentes, éticas y a cargo de técnicos librados de conflictos de interés junto a una participación y representación de la sociedad civil como agente que plasme las prioridades sobre las evaluaciones y brinde la legitimación del proceso.

Por lo tanto, la ETS pareciese ser una herramienta válida en tanto se mantenga en el ámbito técnico, con independencia política y de los organismos financiadores, y cuente con la participación de la ciudanía. Se ajuste a derecho, y de acuerdo a una política integral  de uso racional de las tecnologías, por lo que no puede quedar al margen de una adecuación y reformas en salud, que incluya una política de medicamentos –CUS, entre otros...- y el cumplimiento del PMO por parte de todas las obras sociales provinciales y sindicales.

Es necesaria la participación en la discusión de todos los actores en igualdad de condiciones y representatividad, siendo lo que dará legitimidad y transparencia a las decisiones.

Para más información sobre las jornadas podes hacer click aquí.


Archivos adjuntos

2017 - Quién pagará la cuenta_ FADEPOF.pdf