FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

August 3, 2017, 10:00 am

ANMAT ha dado lugar al pedido de FADEPOF sobre extensión del plazo de validez de la DDJJ para importar medicamentos a través de RAEM.

La ANMAT ha publicado el pasado 24 de Julio 2017 la Circular 005-17 que estipula la extensión del pazo de validez de la Declaración Jurada para la importación de medicamentos a través de Régimen de Acceso de Excepción a Medicamentos (RAEM).

ANMAT ha dado lugar al pedido de FADEPOF sobre extensión del plazo de validez de la DDJJ para importar medicamentos a través de RAEM.

Finalmente, ANMAT ha dado lugar al pedido efectuado por la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes sobre la necesidad de extender el plazo vigencia de la Declaración Jurada para la importación de medicamentos a través del RAEM.

En una reunión del pasado 4 Julio 2017, en la que la Sra. Inés Castellano y la Lic. Luciana Escati Peñaloza, Presidente y Directora Ejecutiva respectivamente de FADEPOF fueron recibidas por las máximas autoridades de la ANMAT, el Sr. Administrador Dr. Carlos Chiale y el Subadministrador Dr. Roberto Lede con el fin de intercambiar aspectos referidos a la Disp. 4008/2017. En dicho marco, la federación reiteró la necesidad de extender el plazo de vigencia de la DDJJ referida a la importanción de medicamentos bajo RAEM debido que el proceso demanda la necesidad de contemplar los tiempos requeridos para las personas del interior del país que deben realizar el trámite en la Ciudad de Buenos Aires debido a la centralización de dicho trámite.

Las autoridades de ANMAT han contemplado el pedido, de tal modo que el pasado 24 de Julio 2017 ha salido la Circular 005-17.

Confiando que el diálogo constructivo y fundamentado entre las autoridades del Estado y las organizaciones de pacientes continuarán generando valor al marco normativo en virtud de brindar seguridad al paciente.


Archivos adjuntos

ANMAT - CIRCULAR_0005-17 - ampliacion plazos RAEM.pdf