FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

September 15, 2016, 11:00 am

FADEPOF será un Efector Periférico de Farmacovigilancia de la ANMAT

La Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) ha manifestado su interés en formar parte de los Efectores Periféricos pertenecientes al Sistema Nacional de Farmacovigilancia (SNFVG) a cargo de esa Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT).

FADEPOF será un Efector Periférico de Farmacovigilancia de la ANMAT

FADEPOF y la ANMAT han continuado sus proyectos conjuntos presentados en una reunión en Mayo pasado en la que se han hecho presentes los Directores Nacionales de las diversas áreas de esa Administración, liderado por el Sr. Adminitrador Dr. Chiale.

En esta ocasión, en virtud de la importancia de incrementar el nivel de información y reportes de reacciones adversas a los medicamentos (RAM), FADEPOF y el Departamento de Farmacovigilancia a cargo de la Dra. Rosa María Papale, se han reunido días atrás para concretar acciones. De este modo, FADEPOF ha comenzado el proceso para incorporarse como Efector Periférico. Así mismo, ambas instituciones comenzarán un trabajo destinado a facilitar el conocimiento sobre el Sistema Nacional de Farmacovigilancia a través de la elaboración de un Manual de Farmacovigilancia con lenguaje sencillo y comprensible que pueda brindarle todos los conceptos necesarios para que ante una reacción adversa a un medicamento, los pacientes y/o su entorno puedan realizar los reportes correspondientes.

El próximo 21 de Septiembre 2016, la ANMAT realizará el encuentro Nacional de Efectores Periféricos del cual FADEPOF será parte en su nuevo rol.


Archivos adjuntos

ANMAT - 1 Efectores Perifericos FADEPOF.pdf