FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Noticias

February 27, 2016, 10:42 pm

Bandera de las EPOF en la Defensoría del Pueblo de la Nación

Impulsado por la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADPEOF) en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Nación se izó la bandera de las Enfermedades Poco Frecuentes.

Bandera de las EPOF en la Defensoría del Pueblo de la Nación

El pasado viernes 26 de Febrero, en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, el Defensor del Pueblo de la Nación ha izado la bandera de las Enfermedades Poco Frecuenets en Argentina, acto promovido por la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF).

Un acto de por sí significativo, en la sede de la Defensoría del Pueblo ubicada en Suipacha 365, de la Ciudad de Buenos Aires, se ha izado la bandera de las Enfermedades Poco Frecuentes en Argentina. De este modo, el Defensor del Pueblo de la Nación se une a la concientización sobre esta temática que involucra a 3.200.000 familias Argentinas. Llevando visiblemente la defensa de los derechos de este colectivo muchas veces vulnerados tanto en el ámbito de la salud, como social, educativo y laboral.

En el acto se han hecho presente la Dra. Mónica del Cerro jefa de Área II Salud, Acción Social, Educación y Cultura del Defensor del Pueblo de la Nación, la Lic. Luciana Escati Peñaloza, Inés Castellano y Nanci García Sengher -presidente, secretaria y vocal de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF).

Las autoridades también han concluido en la continuación de la actuación de oficio que el Defensor del Pueblo de la Nación ha impulsado en 2014 bajo el expediente 1400/2014 que solicita a la ahora Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, informe sobre la implementación y avances de la Ley Nac. Nº 26.689 y del Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes creado bajo el decreto reglamentario 794/15.

En el marco propio, se ha ratificado la mesa de enlace que poseen ambas entidades en busca de la protección del derecho a la salud de las personas con enfermedades poco grecuentes en todo el territorio nacional.