FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Guias y Tramites

Cómo federarse a FADEPOF

Para formar parte de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) se deberá cumplimentar los siguientes requisitos:

  • - Completar el formulario de afiliación (lo encontrará al final de esta página).
  • - Enviar copia de Estatuto de su organización (de tratarse de una organización formalmente constituida)
  • - Copia de la Resolución de inscripción en Inspección General de Justicia (de tratarse de una organización formalmente constituida)
  • - Balance y Memoria del último Ejercicio
  • - Copia del Acta de Comisión Directiva o poder del nombramiento del o de los representantes legales de la entidad
  • - Una breve reseña sobre la patología poco frecuente a la que se dedica (en word, máximo 1 página)
  • - Información sobre centros de referencia de su patología a nivel nacional
  • - El logo en alta definición (en formato jpg o ai)

Toda la información y documentos deberá enviarlo a info@fadepof.org.ar

A partir de la recepción de la documentación, la Comisión Directiva analizará la solicitud, y procederá en un plazo máximo de 30 días a notificar el resultado de su acuerdo. Dicho acuerdo será válido cuando el Consejo Federal Asambleario lo ratifique.

Si desea realizar alguna consultas referida a la afiliación puede hacerlo aquí.

Membresías Anual 2016 - FADEPOF

- Miembro de pleno derechos y colaborador (organizaciones formalmente constituidas): $400 anual.

- Miembro observador (grupos de pacientes y/o familiares): $200 anual.

Miembros federados - FADEPOF:

  • i) Miembro de pleno derecho: Serán miembros de pleno derecho de FADEPOF las organizaciones fundadoras, firmantes del acta fundacional y las organizaciones adheridas. Tendrán la consideración de organizaciones adheridas, aquellas otras Organizaciones de pacientes y/o familiares de enfermedades poco frecuentes, legalmente constituidas, que soliciten integrarse a FADEPOF, con posterioridad al acto fundacional previa aprobación de su solicitud por la Mesa Directiva Nacional. Los miembros plenos tendrán voz y voto en el Consejo Federal Asambleario y demás actos y reuniones asociativas en las que se puedan ejercitar tales derechos. Dichas organizaciones han de ser ratificadas por el Consejo Federal Asambleario.
  • ii) Miembro colaborador: Serán Miembros Colaboradores de FADEPOF, aquellas otras entidades que deseen sostener la actividad de esta federación, y que se ocupen de las enfermedades poco frecuentes y/o de otros grupos de interés relacionados con aquellas enfermedades. La admisión en la federación de los Miembros Colaboradores será acordada por la Mesa Directiva Nacional, previa petición por escrito y será ratificada por el Consejo Federal Asambleario.
  • iii) Miembro observador: Serán Miembros Observadores de FADEPOF las entidades que acrediten su condición de sujetos de derecho según el articulo 46 del Código Civil, y las personas o familiares que tengan diagnosticada una enfermedad poco frecuente de la que no exista una organización de la Sociedad Civil que la pueda representar en FADEPOF, siempre que tengan entre sus objetivos la ayuda, defensa y/o promoción de las enfermedades poco frecuentes, y que así lo acuerde expresamente la Mesa Directiva Nacional debiendo cumplir aquellas obligaciones estatutarias que expresamente le establezca la Mesa Directiva Nacional, hasta su plena integración como miembros de pleno derecho en cuanto se cumplan los requisitos.

Formulario para afiliación


Archivo adjunto
FORM ADMS16- FADEPOF Hoja1.pdf