FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Eventos

February 24, 2020, 1:10 pm

Rosario - Acto de conmemoración Día Mundial EPOF - Izamiento de la Bandera Nacional en el Monumento Histórico a la Bandera

En Rosario será Wally, un niño de 5 años con Síndrome de Cantú, quien tendrá el honor de acompañar a Gendarmería Nacional y a un veterano de guerra de Malvinas, en el izamiento de la Bandera Nacional en el Mástil Mayor del Monumento Histórico Nacional a la Bandera.

Rosario - Acto de conmemoración Día Mundial EPOF - Izamiento de la Bandera Nacional en el Monumento Histórico a la Bandera

Por la mañanad del sábado 29 febrero 2020, a las 8 hs. en punto, se preparará Wally, un niño de 5 años con Síndrome de Cantú, para ser el embajador de los 3,5 millones de Argentinos con EPOF, para bajar las escalinatas hasta llegar al Mástil Mayor del Monumento Histórico Nacional a la Bandera, para así enarbolar la Bandera Nacional junto a Gendarmería Nacional y a un veterano de guerra de Malvinas.

El acto, que por primera vez se lleva a cabo en la ciudad de Rosario, está organizado por FuSCA con el apoyo de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF), parte de cuyas autoridades viajarán para acompañar el acto.

Invitamos a toda la comunidad a acompañar el acto. Las personas que se hagan presentes, -pacientes, familiares, y toda persona que desee acompañar la causa de las enfermedades poco frecuentes-, también serán protagonistas, ya que formando una media luna serán los encargados de sostener la Bandera hasta verla extendida y comenzar el izamiento. Se invita a los asistentes a concurrir vistiendo una prenda a rayas en el marco de la campaña 2020 impulsada por FADEPOF ¡Mostrá Tus Rayas! haciendo alusión a las rayas de las cebras. Ya que, usualmente, las EPOF son cebras de rayas únicas, aún relegadas de las políticas socio-sanitarias.

¡Los esperamos!