FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Eventos

July 8, 2019, 12:00 pm

Encuentro Internacional “Hacia un Sistema de Salud de calidad”: Presentación del Reporte Sistemas de Salud de Alta Calidad en la Era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Es hora de una revolución”.

El pasado 5 de julio 2019, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organizaron conjuntamente el Encuentro Internacional “Hacia un Sistema de Salud de calidad”: Presentación del Reporte Sistemas de Salud de Alta Calidad en la Era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Es hora de una revolución”, de la Comisión Global de Salud de Lancet, liderada por la Dra. Margaret Kruk, a la que fue invitada la Lic. Luciana Escati Peñaloza como representante de la CONETEC, Directora Ejecutiva de FADEPOF y Presidente de Fundación Mas Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa.

Encuentro Internacional “Hacia un Sistema de Salud de calidad”: Presentación del Reporte Sistemas de Salud de Alta Calidad en la Era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Es hora de una revolución”.

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia Salón Auditorio Godoy Cruz 2270, CABA. Y estuvo organizado por la Dirección Nacional de Calidad en Servicios de Salud y Regulación Sanitaria de la Secretaría de Gobierno de Salud, las Secretarías de Gobierno de Salud de la Nación, la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la participación de la investigadora y presidenta de la Comisión Global de Salud sobre Sistemas de Alta Calidad de Lancet, Margaret Kruk.

La Lic. Escati Peñaloza, como representante de pacientes expuso la importancia de llevar a la práctica real que la atención sanitaria se centre en el paciente, pudiendo ser parte de los espacios de construcción de políticas públicas que se destinen a elevar la calidad de todos los procesos y espacios socio-sanitarios. Como también, que se establezcan mayores procesos de control y su debida consecuencia, en aquellos servicios que no cumplan con la debida calidad. Siendo necesario que conjuntamente con la sociedad civil se pueda elevar el nivel de conocimiento sobre la “calidad de atención” aceptable, estableciendo los estándares, indicadores y métricas que permitan posteriormente hacer un análisis de la información para tomar medidas acordes.

  • Para conocer el "Reporte Sistemas de Salud de Alta Calidad en la Era de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Es hora de una revolución”, de la Comisión Global de Salud de Lancet, podes acceder al pdf de debajo.
  • Para más información sobre esta presentación podes hacer click aquí.

Archivos adjuntos

Reporte_Lancet_Sistemas_Salud_Calidad.pdf