FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Eventos

September 16, 2019, 11:00 am

FADEPOF participó de la Mesa Redonda de Representantes de Pacientes ISPOR 2019 - América Latina.

FADEPOF fue invitada a ser parte de la “15ª Mesa Redonda de Representantes de Pacientes - América Latina” durante la ISPOR América Latina 2019, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia entre el 12 y 14 de septiembre de 2019.

FADEPOF participó de la Mesa Redonda de Representantes de Pacientes ISPOR  2019 - América Latina.

ISPOR es un congreso que reúne a ejecutivos y especialistas en economía de salud e investigación de resultados, organizado para debatir los retos en materia de salud que existen en América Latina.

Es la segunda oportunidad en que la Sra. Inés Castellano – presidente de FADEPOF -, participa de esta Mesa Redonda. El objetivo de esta invitación es proporcionar una plataforma para que sus integrantes interactúen con otras partes interesadas y determinen la mejor manera de involucrar a los representantes de pacientes en los procesos de investigación y toma de decisiones. A partir del encuentro de este año se trabajará en un documento que pueda servir como marco de referencia para los países que deseen promover el desarrollo y las iniciativas de la participación del paciente en ETS en LATAM.

La Sra. Castellano fue también invitada a participar del encuentro cara a cara del capítulo ISPOR Argentina Regional Chapter.

A lo largo de tres días, más de 1000 miembros de la comunidad regional e internacional, compartieron un nutrido programa que incluyó Conferencias, Sesiones plenarias, reuniones de “capítulos” por país, exhibición y presentación de más de 450 posters con presentaciones científicas que abordaron temas que actualmente son de discusión. La Conferencia también ofreció diversas sesiones destacadas, centradas en la evaluación del valor y las perspectivas de los pacientes y la evidencia del mundo real.

Se contó incluso con un programa de Cursos cortos, previo a la conferencia, desde el nivel introductorio al avanzado.

En el mundo de hoy, los encargados de tomar decisiones de atención médica en todo el mundo, a menudo se enfrentan a la necesidad de seleccionar “intervenciones” terapéuticas de múltiples opciones de tratamiento, incluidos los productos biofarmacéuticos, dispositivos médicos y servicios de atención médica. Sin embargo, los beneficios y costos de estas intervenciones pueden variar drásticamente y los beneficios pueden ser económicos, clínicos, ambos, o pueden incluir costos difíciles de medir o beneficios que el paciente experimenta directamente. La investigación en economía y resultados de salud (HEOR) puede ayudar a los responsables de la toma de decisiones de atención médica, incluidos médicos, gobiernos, contribuyentes, ministerios de salud, pacientes y más, a comparar y elegir adecuadamente entre las opciones disponibles

ISPOR es la Sociedad Internacional de Farmacoeconomía e Investigación de Resultados. Promueve la ciencia de la farmacoeconomía (economía de la salud) y la investigación de resultados (una disciplina científica que evalúa el efecto de las intervenciones de atención medica al paciente incluyendo efectos clínicos, economía, y resultados reportados por el paciente) y facilita la traducción de esta investigación a información útil para los tomadores de decisiones de la salud, y así aumentar la eficiencia, eficacia y equidad de los cuidados médicos para mejorar la salud.


Archivos adjuntos

ispor-la-2019_final-program_online---final-online.pdf