FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Eventos

April 4, 2018, 12:00 pm

FADEPOF participó de la Jornada sobre ETS organizada por la Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedARETS)

En el auditorio de la Superintendencia de Servicios de Salud, el pasado 3 de Abril se llevó a cabo la jornada abierta sobre "Evaluación de Tecnología Sanitaria" organizada por RedARETS, de la cual representantes de la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) han participado.

FADEPOF participó de la Jornada sobre ETS organizada por la Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedARETS)

Con un auditorio colmado, las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSSalud), La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedARETS) abrieron una interesante jornada sobre las evaluaciones de la tecnología sanitaria (ETS), abordando un amplio abanico de temas viculados que son necesarios de poner sobre la mesa de cara a la creación de la Agencia Nacional de Tecnologías Sanitarias (AGNET) y de la reciente creación de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud (CONETEC) en la órbita del Ministerio de Salud de la Nación (Resolución 623/2018).

Los disertantes han manifestado la importancia del proceso de ETS para alcanzar una distribución de los recursos sanitarios de modo más justo y equitativo para los pacientes. Incluso, se presentaron modelos de buenas prácticas internacionales, como NICE y otras agencias que han alcanzado un rol técnico, transparente, objetivo y participativo. Sin embargo, ha faltado el espacio para uno de los actores protagónicos del proceso: el paciente y sus representantes. Actor fundamental en el proceso de legitización y transparencia.

Al finalizar la jornada, se abrió un espacio de consultas, pudiendo ahí sugerir FADEPOF, la necesidad de contemplar a todos los actores implicados en el ámbito sanitario con el propósito de alcanzar medidas que brinden políticas públicas sólidas y sustentables.


Archivos adjuntos

RedArets_Agenda_3 Abril de 2018.pdf