FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Eventos

March 21, 2018, 10:00 am

FADEPOF recibirá el premio Observatorio de Salud 2017 que otorga la Facultad de Derecho UBA

La Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) recibirá este 21 de Marzo 2018, el premio que otorga el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

FADEPOF recibirá el premio Observatorio de Salud 2017 que otorga la Facultad de Derecho UBA

Bajo la Dirección Académica de la Dra. Marisa Aizemberg, el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Buenos Aires, recibirá en el Salón Rojo a las 18 hs. de dicha casa de estudios a los premiados 2017, entre los que se encuentra la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF).

Desde FADEPOF agradecemos el reconocimiento por la labor desarrollada en virtud de los derechos de las personas con enfermedades poco frecuentes en Argentina. Siendo de suma importancia que un espacio de notable desempeño como es el Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA, integrado por investigadores, gestores, profesionales y estudiantes provenientes de las más diversas disciplinas dedicados al campo de la salud, premien la labor de la sociedad civil.


Acerca del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho de la UBA.

El 14 de Septiembre de 2009, mediante la Resolución Nº22839/2009, el Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, resolvió la creación del “Observatorio de Salud”, que funciona dentro del ámbito de la Secretaría de Extensión Universitaria. Se consideró para ello, la especial importancia que reviste para toda la sociedad asegurar la eficiencia, eficacia y equidad en el acceso al sistema sanitario, así como la garantía del pleno goce al derecho humano a la salud, siendo necesario a tal fin fortalecer los lazos entre la salud y el derecho mediante la creación de un ámbito propicio para la investigación, el análisis y el debate interdisciplinario del derecho de la salud, a fin de producir fuentes de conocimiento útiles para la comunidad en su conjunto.

En este sentido, el Observatorio de Salud, contribuyen con su tarea a la mejora de políticas y servicios sanitarios y constituyen un espacio favorable para la creación y formación de consensos, dando lugar a la generación de propuestas orientadas a fortalecer y mejorar el funcionamiento del sistema de salud argentino, con la esencial finalidad de fomentar el derecho a la salud mediante el aseguramiento de su efectivo acceso por parte de los sectores más vulnerables de la sociedad.


Archivos adjuntos

Fadepof_premio_2017_observatorio derecho salud.pdf