FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Eventos

December 20, 2017, 9:00 am

Se ha realizado informe sobre "Proyecto de secuenciación Stargardt" financiado por el MINCYT

El pasado 19 Diciembre 2017 se llevó a cabo la devolución por parte de la Fundación Instituto Leloir sobre el proyecto del estudio de Secuenciación de genes relacionados con la enfermedad de Stargardt, que ha sido financiado mediante el Convenio Marco de Colaboración firmado por FADEPOF y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Se ha realizado informe sobre

A la cita se han hecho presentes los representantes de las instituciones que han tenido roles centrales a lo largo del proyecto del estudio de Secuenciación de genes relacionados con la enfermedad de Stargardt: FADEPOF, Stargardt APNES, Fundación Instituto Leloir, Hospital Garrahan y pacientes que han sido parte del estudio.

La presentación de los resultados del estudio a las instituciones involucradas estuvo a cargo de la investigadora Marcela Mena y la Dra. Angie Moresco, responsables principales del estudio. Dicha presentación a las instituciones involucradas se ha dado luego de que los últimos pacientes hayan recibiendo su informe sobre la secuenciación de la mano del Consejo genético del Hospital Garrahan.
 
Estamos muy satisfechos con el trabajo hecho y queremos compartir con uds los resultados globales del estudio y qué correlaciones podemos encontrar con aspectos clínicos que serán descriptos en la presentación.
 
Marcela Mena y Angie Moresco, responsables principales de este estudio, estarán a cargo de la presentación (esperemos que Angie pueda en la fecha y hora propuesta).