FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Eventos

August 11, 2017, 1:00 pm

Organizaciones de la sociedad civil de Chile, Uruguay y Argentina se han reunido para la creación de BIORED SUR

El pasado 10 de Agosto 2017 en Uruguay, organizaciones de la sociedad civil se han reunido para crear BIORED SUR.

Organizaciones de la sociedad civil de Chile, Uruguay y Argentina se han reunido para la creación de BIORED SUR

En Montevideo, Uruguay, el pasado 10 de agosto de 2017 quedó definida la intención para la constitución de BIORED SUR. Un espacio amplio y representativo para la discusión, reflexión, consenso e intervenciones sobre las nuevas terapias, especialmente las biotecnológicas destinadas a la salud humana.

Participaron de esta iniciativa la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) -Presidente Sra. Inés Castellano y su Directora Ejecutiva Lic. Luciana Escati Peñaloza-, la Alianza Chilena de Pacientes - Presidente Bernardino Fuentes y la Vocera Sra. Cecilia Rodríguez, la Fundación Salud de Uruguay (Plenario de Pacientes) -Director Ejecutivo Dr. Alfredo Toledo- y la Red Latinoamericana de Psoriasis (Latinapso) -Presidente Gustavo De Genio.

BIORED SUR se constituirá bajo la premisa de garantía de que todo medicamento, tratamiento y dispositivo sea de calidad, eficacia y seguridad. Y trabajará en los siguientes aspectos:

  • Formación e innovación.
  • Evaluación de la tecnología sanitaria
  • Estrategias de financiamiento.
  • Cobertura y acceso.
  • Farmacovigilancia.

En este primer encuentro se han sentado las bases para la creación de una Declaración Conjunta sobre los Medicamentos Biotecnológicos (Originales y Biosimilares) una realidad que mundialmente atrae la atención de los diferentes actores involucrados en los sistemas de salud. Y se fomentará la difusión del documento de consulta que la OMS posee en consulta pública referida a esta temática.

BIORED SUR es parte de una iniciativa de las organizaciones de la sociedad civil que toma las buenas prácticas que la región Centroamérica y Brasil ya han desarrollado desde algunos años mediante el trabajo de la BIORED CAC y BIORED BRASIL.


Archivos adjuntos

OMS - BIO - BS2311_PAC_for_BTP_12_July_2017.pdf