FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

Líderes mundiales de las Naciones Unidas incluyen las enfermedades poco frecuentes en la Declaración Política de salud para alcanzar la Cobertura Sanitaria Universal

El 23 Sep 2019 en la Reunión de Alto Nivel en sede de las Naciones Unidas, NY, los 193 Estados Miembros adoptaron una Declaración Política sobre Cobertura Universal de Salud (CUS) que incluye la mención de enfermedades poco frecuentes. Un hito significativo dado que por primera vez se considera en una declaración de la ONU a los 300 millones de personas en todo el mundo que viven con una EPOF para garantizar no dejar a nadie atrás.

Noticia destacada

2019-07-17 11:00:00

Las EPOF han sido incluidas en el Informe E/2019/52 de Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Un nuevo hito logrado en el contexto del trabajo conjunto del movimiento asociativo de organizaciones de pacientes del mundo de la mano de RDI ante las Naciones Unidas desde la perspectiva de los derechos humanos. El informe más reciente de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), ha mencionado específicamente a las personas con enfermedades poco frecuentes como una población vulnerable que debe atender la Cobertura Universal de Salud. Este informe anual al Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) se centró este año en el tema de Cobertura Universal de Salud (UHC), y analiza cómo el marco de derechos humanos puede contribuir a la conceptualización de la cobertura universal de salud y su implementación.

Leer más

Otras noticias

  • Las EPOF han sido incluidas en la Declaración Política de ONU sobre Cobertura Universal de Salud

    Los líderes mundiales firmaron este lunes 23 Sep 2019 una declaración en la que se comprometen a impulsar las inversiones y reforzar los trabajos para conseguir la cobertura universal de salud para 2030, como lo marca la Agenda para el desarrollo sostenible.

    Leer más

  • FADEPOF fue parte de la “X Escuela de Formación CREER-FEDER”.

    Esta primera jornada sobre buenas prácticas en enfermedades raras, tuvo lugar los días 19 y 20 de septiembre, bajo el lema ’Las enfermedades raras, un desafío global, un desafío integral’ en la sede del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (Centro CREER) en Burgos, España.

     

    Leer más

Eventos

  • FADEPOF participó de la Mesa Redonda de Representantes de Pacientes ISPOR 2019 - América Latina.

    FADEPOF fue invitada a ser parte de la “15ª Mesa Redonda de Representantes de Pacientes - América Latina” durante la ISPOR América Latina 2019, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia entre el 12 y 14 de septiembre de 2019.

    Leer más

  • II Seminario Internacional “Hacia la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias en Argentina

    El segundo seminario internacional sobre ETS en Argentina fue organizado por la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y se llevó a cabo el 22 agosto 2019 en la Academia Nacional de Medicina.

    Leer más