FADEPOFSi te informas,
nos ayudas!

La Defensoría del Pueblo de la Nación ha emitido una nueva recomendación al Ministerio de Salud de la Nación

Julio 2018. La DPN, mediante la Resolución 00077/18, ha recomendado al Ministerio de Salud de la Nación que se avance en el efectivo funcionamiento del Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes, instando su adecuación a las previsiones de la ley 26.689, como así a los términos de su reglamento aprobado por el decreto 794/15. Y elabore, a la brevedad, el listado de EPF con la participación de autoridades competentes como de los representantes de pacientes, de modo de garantizar el acceso oportuno a los servicios de salud para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Para descargar el documento completo hacé

click aquí.

Noticia destacada

2018-11-06 10:00:00

¿Querés saber qué le responde el Programa Nacional de EPOF al Defensor del Pueblo de la Nación ante la recomendación (Resol. 77/2018)?

Finalmente, ha llegado la respuesta por parte del Programa Nacional de Enfermedades Poco Frecuentes dependiente de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia a la recomendación realizada por el Defensor del Pueblo de la Nación (Resolución 77/2018).

Leer más

Otras noticias

  • Nueva presentación de FADEPOF ante el Defensor del Pueblo de la Nación en base al desempeño del Programa Nacional de EPOF

    La Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF), habiendo tomado conocimiento de la respuesta emanada por la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia (NO-2018-40887098-APNDD#MS) referida a la Resolución 00077/2018 de la Defensoría del Pueblo de la Nación (Subsecretaría General), ha presentado sus observaciones con el objeto de precisar la situación actual del Programa Nacional de EPOF.

    Leer más

  • Las declaraciones sobre la integración de las EPOF dentro de las ENT han llegado a la ONU

    El posicionamiento conjunto entre la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras (ALIBER) sobre el pedido de integrar a las EPOF dentro de las acciones dirigidas a las ENT, ha sido recibido y publicado por las Naciones Unidas.

    Leer más

Eventos

  • FADEPOF participará como disertante en el 3º Simposio Nacional de Farmacovigilancia organizado por ANMAT

    El Departamento de Farmacovigilancia de la ANMAT llevará a cabo el 3° Simposio de Farmacovigilancia a realizarse el próximo 28/11/2018 en el Aula Magna de Facultad de Medicina. Paraguay 2155 (CABA).

    Leer más

  • VI Encuentro Iberoamericano de Enfermedadess Raras de ALIBER

    Colombia, recibirá al "VI Encuentro Iberoamericano de Enfermedades Raras de ALIBER" del 20 al 22 de noviembre, que contará con la presencia de más de 150 personas de toda la región.

    Leer más